Ayer fui a ver el musical de "El Rey León". Parafraseando al torero, el espectáculo sólo se puede describir con dos palabras: "im-presionante"
Pero como alguien dijo: la felicidad completa es imposible, así que os contaré mi pequeña experiencia.
Siempre me han gustado los musicales y suelo asistir a 2 ó 3 de ellos al año desde que decidimos convertir la Gran Vía de Madrid en Little Broadway.
Al principio, hace unos años, el derecho a que te diesen un programa era algo inherente a la compra de la entrada. Nadie imaginaba que actores, productores y director no estuvieran interesados en hacernos llegar su curriculum con sus logros. Nadie imaginaba que el teatro no quisiera aprovechar algún pequeño espacio publicitario que vendía a un restaurante cercano. Nadie imaginaba que un día dicho programa se considerase un extra y terminaran cobrando 1 Euro por él A LOS QUE HEMOS PAGADO LA ENTRADA
Nunca compraré el programa: no por el euro sino por dignidad (Secreto: en internet está disponible, aunque no en versión imprimible, que sería un detalle)
Lo de ayer en el Lope de Vega (y creo que se merecen el ser citados) ya llego al punto de la racanería total: en plena ola de calor, antaño llamada verano, con todo el teatro pleno de chiquillería, lleno a rebosar (aforo de 1.400 localidades) no había aire acondicionado. En medio del "im-presionante" espectáculo pensé que ya era mala suerte que se les hubiera estropeado, cual sería mi sorpresa cuando 1 hora después del inicio lo enchufan y conseguimos evitar morir de combustión espontánea.
Descanso. Volvemos a nuestras localidades y ¡oh, sorpresa! De nuevo han cortado el aire acondicionado. Tras media hora larga nos lo vuelven a enchufar, seguramente tras la intervención de alguna madre coraje que no le apetecía que su churumbel pasara los primeros días de vacaciones veraniegas en cama con sarampión.
¿Cuantas hojas de reclamaciones se rellenaron ayer en el teatro? Mucho me temo que ninguna: todos salíamos tarareando Hakuna Matata, corriendo a la pantalla gigante más cercana para ver pasar a España a la final. Yo la primera.
Cuando aprendamos a reclamar nuestros derechos quizás obtengamos servicios y productos de calidad. Mientras tanto, las empresas engordarán su cuenta de resultados a costa de nuestra (in)satisfacción como consumidores
Adjunto la última noticia del 18 de junio: "El Rey León" consigue en su primera temporada 435.000 espectadores, 100% de ocupación en todas sus funciones, y 31 millones de euros de recaudación, todo un récord en España"
Me pregunto si los actores estarán correctamente contratados, porque si así nos tratan a los clientes, que no harán con los empleados.
Genial la última reflexión, espero que algún actor del musical comente que tal les va.
ResponderEliminarBueno no seamos mal pensados, a lo mejor realmente lo tienen averiado y no lo pueden poner durante mucho tiempo... o igual es verdad que lo hacen para ahorrar y son unos cab... pero de todas formas me alegro de que os haya gustado la obra ;)
ResponderEliminarPues también tienes razón Marcos Lombao, puede ser que estuviese averiado el aire acondiconado.
EliminarDándole vueltas a esta idea, te comento lo que yo haría: entregaría un vale descuento de 2 EUR para canjear en el bar junto con una nota explicativa de la avería del aire acondicionado.
Entiendo que una empresa pueda encontrarse con alguna dificultad o contratiempo, pero también entiendo que si es imposible evitar algún tipo de incomodidad al cliente, se le debiera compensar.
Las empresas intentan ganar mas y mas y han pasado de trabajar para el cliente a hacerlo "a costa de él"...
ResponderEliminarY,como bien dices,habra que ver como estan los empleados... Suscribo el comentario anterior!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
ResponderEliminarYo tengo un trauma en el espectáculo de "EL CIRCO DEL SOL", fui hace dos años y todavía me acuerdo de la salchicha del perrito caliente con el que me timaron en el descanso. En mi vida he probado algo tan asqueroso, el caso es recortar...esto ha hecho que, por ejemplo, en el Rey León, sólo me pidiera una coca cola...a mi no me vuelven a hacer lo mismo.
ResponderEliminarSuscribo lo de bonito y suscribo lo del trato a los actores...aunque yo no pasé tanto calor...
Si nos damos cuenta en todos los sitios está pasando lo mismo: en mi gimnasio ahora están encendidas la mitad de las bombillas que había cuando me apunté, y el aire va por zonas, la nevera está en el vestuario y la sauna creo que ya no hace falta meterse en ella pq está donde la elíptica, a la vezque haces cardio, se te limpian los poros...jaja
Efectivamente @juliofuriano últimamente se está rebajando la calidad de los servicios prestados... es que las empresas parecen haberse vuelto "rácanas" con sus clientes
ResponderEliminar